Mapas mentales
con la colaboración de unas pocas personas, que colaboran con nosotras en el lanzamiento de entornos de confianza, desarrollamos unos mapas mentales, que nos permiten observar cuán ricas son nuestras miradas, cuán diversas, diferentes, en esta aproximación a los entornos de confianza, gracias por vuestros regalos, en esta dinámica colaborativa que seguro evolucionará.
Imágenes
y recopilamos unas pocas imágenes, que van a servirnos para alguna de las dinámicas que promovemos, imágenes con una aproximación parcial, personal, a alguna de las 3 capas de entornos de confianza, o a sus 3 ejes de desarrollo, imágenes que tú también puedes hacernos llegar. Si no sabes cómo, contacta con nosotras con el formulario de contacto.
frases
y recopilamos, para terminar, unas pocas frases, para acabar de configurar este espacio de teselas, trocitos de la realidad que acaban de configurar un mosaico precioso, completo, claro, de lo que tú, nosotras, y otras personas podemos encontrar en un espacio de confianza.
No podemos generar confianza desde la razón absoluta. Mi razón, mi verdad es relativa. Escucho, propongo, sugiero y acuerdo. Lo hago desde la honestidad, la transparencia y la sinceridad. De no ser así, se crearán muros difícilmente salvables.
En un momento del camino me pregunto de qué estoy hablando estos últimos 3 años, que si el orgullo humilde, que si el azul clarito y el orgullo sano, la puerta que separa el ego del yo soy, y qué puedo hacer para que el mercado compre este proyecto bueno, bonito y necesario, que empieza con 7 emociones y sigue con el 3ple camino, y la respuesta se hace evidente, me van a entender si hablamos de entornos de confianza.
¿Por qué unas ciudades prosperan y otras no? Lo más importante de una ciudad es lo que no se ve, la capacidad de su gente para crear redes de confianza y abordar los desafíos con una visión compartida de la ciudad.
La confianza permite mostrar la esencia de lo que eres.
Si la confianza produce autoestima, alegría, respeto y diálogo, si es generadora y motor, si es el pegamento de las relaciones y hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, si da oportunidades y puede cambiar la vida,
si la confianza es así, ¿por qué no la ponemos en el centro de la vida de nuestra organización?
Entorno de confianza es una comunidad a las que las personas quieren pertenecer y en la que desean permanecer.
¿Qué habilita e inhibe la confianza en nuestras vidas, en nuestro desarrollo personal y en el profesional, en los grupos y en los equipos, y en el mundo del desarrollo organizativo? Y en eso estamos, indagando la confianza, y los ingredientes para su desarrollo, a nivel personal, a nivel de equipo, y al nivel de la organización y el marco extendido de relación.