El origen de la propuesta de organizaciones con espíritu y corazón es evidente, personas y relaciones en las que el propósito y las emociones están presentes. No es de extrañar que en el fondo, en nuestras raíces, las emociones, y la escucha, estén presentes.
Si entornos de confianza (nuestro proceso de espiración) existe, es porque previamente hemos realizado un proceso de inspiración. Y aunque este proceso ha sido largo, y explicarlo sería prolijo, lo hemos destilado en un programa innovador para el desarrollo de las personas (y un nuevo liderazgo) desde la conciencia en desarrollo, el buen trato, la conexión y el ejemplo.
Si entornos de confianza existe es porque previamente existen 7 emociones y el 3ple camino.
7 emociones (agentes de TRANSformación) es el proceso mediante el cual compartimos este acompañamiento a las personas en desarrollo,
- en la mejor comprensión de su mundo emocional, desarrollado desde la responsabilidad (habilidad de responder) personal,
- en la evolución de patrones de comportamiento nocivos por todas conocidos (el perseguidor, la víctima y el salvador), el ser humano en la sombra, a nuestro más alto potencial, tanto en el contacto interno como en el contacto con el álter,
- en la evolución de patrones de atención y escucha dis-funcionales a una atención presente, a una escucha activa y empática, que torna en conversaciones generativas.
7 emociones (agentes de TRANSformación) es el proceso destilado para el desarrollo orgánico de relaciones armónicas (conmigo misma, contigo, con la vida), el 3ple ganar (gano yo – ganamos tú y yo – todas ganamos), un nuevo paradigma en desarrollo, que integra nuestro mundo personal, nuestro mundo relacional y nuestro contacto con la madre tierra.
Por todo ello una de las representaciones de 7 emociones (agentes de TRANSformación). Si la copa del arbol (ramas, follaje, frutos) corresponde a nuestra espiración, por medio de entornos de confianza, 7 emociones (agentes de TRANSformación) constituye las raíces y el inicio de un tronco en desarrollo, todo lo que estaba antes y que hace posible todo lo que está por venir a nivel relacional en nuestra organización.
No somos seres humanos con experiencia espiritual; somos seres espirituales con una experiencia humana.
Teilhard de Chardin